Importante

¡Importante! No intenten hacer ninguna de estas rutas sin la información y experiencia necesarias.

La información sobre las rutas que aquí publicamos la extraemos exclusivamente de nuestra experiencia en la zona. No damos información objetiva sobre las dificultades de la ruta excepto, y sólo de modo orientativo, las que hemos encontrado para nuestros perros. Recomendamos completar la información de la ruta en los libros o Internet. Si no la encontráis podéis pedírnosla por correo.
Usar bajo vuestro propio criterio, pueden haber cambios dados por el paso del tiempo, normativas o por estación del año.

domingo, 30 de mayo de 2010

Les Agudes - 30 mayo

Fontmartina - Turó de l'Home - Les Agudes

(Parc Natural del Montseny)

Domingo, 30 de mayo de 2010

Perros que participaron: Dana, Jaky, Lola, Paloma, Tiffa y Yako. (puedes conocerles en:http://www.senderismoconperros.com/qui%C3%A9nes-somos/ ) 


Descripción de la ruta que seguimos, extraida del libro El Montseny. Itineraris pel Parc Natural de Joan López i Cortijo.


"Fontmartina és una finca propietat de la Diputació, que es troba situada a la falda del turó de l'Home, a quasi mil metres d'altitud. El nom prové d'un mas desaparegut, anomenat can Planes de Fontmartina. Avui, en les antigues feixes, hi ha un càmping i les oficines de parc natural. Al peu de la carretera que puja al turó de l'Home hi ha una oficina d'informació, un aparcament i una font. Fontmartina és, doncs, una estratègica base d'ascensions als cims culminants del Montseny.
L'ascensió al turó de l'Home, des de Fontmartina, és dura i directa. El camí remunta l'eixuta solana de la muntanya. Està senyalitzat (biguetes verdes de ferro) i notonia de l'ascensió es veu compensada pel panorama grandiós que es domina en tot moment.
El turó de l'Home, on es pot arribar en cotxe, ofereix la ruta més curta i còmoda per a accedir a les Agudes. És entre prats, tarteres i matolls, el serrat altitudinalment més important del Montseny. Tindreu bones vistes de les valls de Santa Fe i Sant Marçal.
El descens de les Agudes a Fontmartina s'efectua per l'obaga de la serra, per un corriol pintoresc que ressegueix el sistema de pous de neu més notable del país. És un camí sorprenent, que avança entre timbes i esqueis, suspès damunt la vall de Sant Marçal. pot resultar perdedor o perillós amb neu. Entre el serrat de la Gronxadora i el corral d'en Deumal, el corriol no és f`àcil de segui: eviteu els dies de boira!
Aigua escassa. Proveïu-vos-en abans de sortir.
"



Turó de l'Home

Muy buena ruta para hacer con perros. Como siempre, pero especialmente en este itinerairio, hay que llevar bastante agua y evitar los meses de calor. En el video se ve una zona de trepada pero no corresponde al itinerario Fontmartina - Turó de l'Home - Les Agudes - Fontmartina. Siguiendo éste no encontrarés tal dificultad. Lo único a destacar son unos perros sueltos sin vigilancia que nos encontramos al inicio del camino, en prinicipio no agresivos.



Les Agudes







2 comentarios:

  1. Bueno pues después de saltarme alguna salida el reencuentro fue muy emocionante!
    Os echaba de menos!… y Yako también…
    La salida fantástica, como todas… tuvimos un poco de todo, solecito del bueno, del que no pica… airecito fresquito en la cima… florecillas preciosas que nos acompañaban a lo largo del camino… riachuelos con agua para nuestros coleguillas “los cuatro patas”… un poquito de dificultad para dar emoción a la cosa, una ligera grimpadilla… y sobre todo no falto lo que ya sabeis que me gusta tanto… ese bosquecillo verde frondoso, con las ramas de los árboles que salen a saludarte con sus hojas que parece que flotan suspendidas en el aire… bueno ya sabeis… tipo bosque encantado! El bosque de las hadas! donde solo faltaron los duendecillos, que en esta ocasión, creo, que estuvieron presentes cuando se burlaron de nosotros haciendonos creer que habiamos venido por donde queriamos volver!! hehe! ;-)
    Y bueno! Pues oye como el que no quiere la cosa ya tenemos nuestro “fondillo”, eh? Que esta vez fueron El Turó de L’home y Les Agudes!
    Y sobre todo sobre todo, chicos, que sois maravillosos, y compartir una ruta con vosotros, que amais la naturaleza y los animales tanto como yo… para mi es un privilegio.
    Gracias
    po. A los que no pudieron venir… estabais en nuestro corazón

    ResponderEliminar
  2. Joana, Alka i Kiba3 de junio de 2010, 13:20

    Yo tuve ocasión de disfrutar de la que preparó otra persona del grupo de Senderismo como alternativa a las que tienen alguna dificultad o que hay que hacer alguna “grimpadilla” y que pensamos que no estamos preparados para ello. La salida fue a “Els Gorgs del Torrent de la Cabana” es una ruta preciosa e ideal para hacer con nuestros colegas los “cuatro patas”, por la frondosidad del bosque, donde el sol no puede entrar con toda su fuerza y poder darse un baño todos juntos debajo de los saltos de agua junto con los peludos y con un paisaje precioso y unos senderos fantásticos que se pueden apreciar en el video. La compañía tanto humana como peluda ..... EXCELENTE!!

    ResponderEliminar