Importante

¡Importante! No intenten hacer ninguna de estas rutas sin la información y experiencia necesarias.

La información sobre las rutas que aquí publicamos la extraemos exclusivamente de nuestra experiencia en la zona. No damos información objetiva sobre las dificultades de la ruta excepto, y sólo de modo orientativo, las que hemos encontrado para nuestros perros. Recomendamos completar la información de la ruta en los libros o Internet. Si no la encontráis podéis pedírnosla por correo.
Usar bajo vuestro propio criterio, pueden haber cambios dados por el paso del tiempo, normativas o por estación del año.

lunes, 14 de junio de 2010

Colaboración con animals sense sostre

ANIMALS SENSE SOSTRE
(Olesa de Bonesvall)

Domingo, 6 de Junio del 2010

Perros que participaron: todos los perros que participaron y otros mas puedes conocerles en la web de la protectora: www.animalssensesostre.org/



En esta ocasión nuestros compañeros de cuatro patas se quedaron en casa para nosotros poder colaborar con la protectora de animals sense sostre, sacando a pasear a los perros que están allí, una iniciativa que nos pereció genial desde el primer momento y esperamos que pronto se repita.

Quedamos en la plaza del pueblo de Olesa, para luego subir todos juntos hasta la protectora  a escasos dos minutos del pueblo, una vez en el recinto de la protectora, ya se sienten los ladridos de algunos de los casi trescientos perros que tienen acogidos, entre todas las personas que asistimos pudimos sacar a poco más de cuarenta, la salida se realizo por un camino cercano a la protectora, en unos treinta minutos  hicimos una parada para dar de beber a los perros y tomar algo nosotros, la lluvia estuvo presente en algunos momentos pero no fue ningún impedimento para continuar nuestro camino, tras recorrer poco más de tres kilómetros, regresamos de nuevo por el mismo camino se hicieron en total casi siete kilómetros, llegamos al recinto de la protectora donde todos los perros fueron devueltos a sus jaulas, en ese momento en el que dejamos a cada uno de los perros que nos acompañaron, nos invade un sentimiento de satisfacción y tristeza a la vez, satisfacción por haberle podido dar unos momentos de alegría a unos perros que lo necesitan tanto y la tristeza por no poder hacer más por tantos animales como estos que llenan las perreras y protectoras de nuestros pueblos.



Queremos agradecer a todos los asistentes su colaboración y esperamos que pronto podamos hacer otra salida, muchas gracias...

     

6 comentarios:

  1. Joana, Alka i Kiba15 de junio de 2010, 23:22

    Me entristece mucho ver a todos esos peludos en esas parcelas. Se me rompe el corazón y me siento impotente por no poder ayudarles, dedicarles tiempo, por no encontrar una solución buena para todos ellos. Solo puedo dar gracias a todas esas personas que se preocupan por ellos y que entregan su tiempo para ayudarles, a todos esos voluntarios, que sin ellos, todos esos peludos estarían en peores condiciones. Gracias de corazón a los que lucháis para que estén mejor, para encontrarles un hogar. Mis peludas son adoptadas de una protectora y os puedo asegurar que difundo el mensaje de la adopción con todo mi corazón y mi fuerza.

    ResponderEliminar
  2. Fue un gran día y precioso por poderlo compartir con todos/as vosotros/as. Yo disfruté muchísimo y espero también que se repita más veces.

    Para mi es desolador ver que condena tienen que cumplir estos perros y gatos porque un día fueron el capricho de una persona que se cansó, el regalo de un niño que lo ignoró, unos cachorros que nadie quería pero que no pusieron los medios para prevenirlo... etc.

    Uno de mis deseos es que se deje de comerciar con los animales como si fuesen esclavos, que la gente aprecie el hecho de dar un hogar, familia, respeto, amor, alimentación a uno de los miles de perros que se encuentran en las perreras y no elegir comprar por su edad, por su raza... Que desaparezcan los prejuicios hacia los perros sin raza y hacia los adultos.

    La solución a corto plazo es adoptar, pero a largo plazo es dejar de tratarlos como mascotas, como "cosas" con las que comerciar o juguetes de los que presumir. No es sensible hacer criar a un perro mientras miles mueren, el lugar que ocupa una de estas crías podría ser el hogar de uno que puede que muera mañana si no tiene un hogar hoy. (En las perreras de España sacrifican sin compasión)

    Así que mil gracias a todos los que hacen esto posible. Enhorabuena, mucha fuerza y ánimos a Animals sense Sostre.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ha sido la salida más gratificante de todas las salidas. Es raro decir ésto el dia justamente que mis perros se han quedado en casa, pero ver la alegría de tanto perro y el agradecimiento de las personas que trabajan alli por tan poco, ha hecho que haya sido sin duda la salida más especial de todas. Tendría que existir una ley que fuera muy exigente con éste problema, debería ser totalmente obligado tener los perros con el chip identificativo, pero a tal manera, que se impusieran multas verdaderamente ejemplares a quien se encontrara a una persona con un perro sin chip. De ésta manera se podría tener más controlado los orígenes de éstos animales abandonados y con ello imponer el castigo económico a los propietarios que se merecen, ya que desgraciadamente,és con lo único que la gente se lo pensaría 2 veces antes de abandonarlos.
    Hoy en dia, hay paises que comercializan hasta con humanos, o sea que... lo único que nos queda, és ayudar en lo que podamos y colaborar con nuestro granito de arena a éste problema tristemente sin solución.
    Gracias a tod@s los que asistieron a la salida y en todas éstas salidas de éste tipo, podéis contar con nosotros.
    Feliz verano a tod@s!!!
    Adam, Sandra, Lola y Tuly

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo pasé muy bien, a pesar de que al final se me hizo un nudo en la garganta cuando tuve que dejar a la perra que me tocó en el paseo, pero creo que por unas horas fue feliz y acabó bien cansada porque se metió en su caseta y se tumbó a descansar. Al que quiera tener un perro que no lo piense y que adopte a un animal ya adulto, no tienen ninguna oportunidad y son animales que no dan problemas. Emi

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Emi. Las ventajas de adoptar un animal adulto son superiores!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos los que participastéis con la protectora Animals Sense Sostre.

    Soy una de la voluntarias y quisiera difundir el mensage de ayuda desde la protectora. Son momentos dificiles y toda ayuda será bien recibida. Muchísimas gracias. Cristina


    Actualmente la Protectora Animals Sense Sostre se encuentra en tiempos difíciles.
    Como a todos, nos llegan los malos momentos, y muchos tenemos nuestras mascotas a nuestro lado... Ahora nos toca a nosotros estar al lado de ellos.

    La cuestión, como algunos ya sabreis, el destino de las protectoras y de Animals Sense Sostre, es dar un nuevo hogar y seguir salvando vidas.

    Aqui pedimos vuestra ayuda.

    Nuestro caso, es que las reservas de PIENSO VAN BAJANDO y llega el frío..

    No tenemos suficientes casetas ni camitas.

    Seguiremos rogando al cielo que alguien nos ayude,

    Lo puedes hacer tu???

    Contacta con:
    Mónica: 656 83 41 05
    Sandra: 696 66 33 87

    Email: animalssensesostre@gmail.com

    ResponderEliminar