Importante

¡Importante! No intenten hacer ninguna de estas rutas sin la información y experiencia necesarias.

La información sobre las rutas que aquí publicamos la extraemos exclusivamente de nuestra experiencia en la zona. No damos información objetiva sobre las dificultades de la ruta excepto, y sólo de modo orientativo, las que hemos encontrado para nuestros perros. Recomendamos completar la información de la ruta en los libros o Internet. Si no la encontráis podéis pedírnosla por correo.
Usar bajo vuestro propio criterio, pueden haber cambios dados por el paso del tiempo, normativas o por estación del año.

domingo, 1 de agosto de 2010

Gorg negre - 1 agosto


Gorg Negre i torrent de Rentadors (Montseny)


Domingo, 1 de agosto de 2010


Hoy hemos ido al Montseny para hacer la salida Coll Cendrós - La Sala - Gorg Negre - Torrent de Rentadors. No hemos podido completarla pero hemos recogido bastante información para recomendarla como salida en verano.








Perros que han participado de izquierda a derecha: Poe, Luna, Pelut,
Paloma, Alka, Kiba, Yaky, Lluna Y Trau.
El camino es muy fresco, sobretodo a primeras horas de la mañana. Los perros tienen acceso al agua  y al igual que nosotros podrán bañarse y refrescarse.










A tener en cuenta sobre la seguridad de nuestros perros: Al inicio encontramos caballos, más adelante un par de masías con perros atados a los que no hay que dejar de prestar atención. Y una granja con algunas ovejas. Quizás también hay que prestar atención a las zarzas y ortigas.

El resto del camino no tiene ningún problema especial para nuestros perros. No hay ciclistas, es un camino muy solitario y muy sencillo. Se deben tomar las precauciones de cualquier salida a la montaña con acceso a la riera y pozas.




9 comentarios:

  1. Esta zona está llena de caminos y caminitos y no deja de ser perdedora, pero es ideal para practicar senderismo, bañarse y dejarse llevar por la curiosidad de donde va este camino o el otro... Muy frondosa la ruta, apenas hemos tenido que aguantar el sol y por el Torrent dels Rentadors vas encontrando pozas para darte algun que otro chapuzon... los que se han dado nuestros perros, mucho más decididos que nosotros porque el agua estaba muy frrriiiaaa!!!
    No hemos llegado al Gorg Negre pero nos hemos quedado en uno que teníamos espacio para todos y con sombrita. La compañia... sois tod@s unos soletes!!!

    ResponderEliminar
  2. Un gran día y de nuevo muchas caras nuevas poniendo a prueba a Paloma, para ella esto es muy positivo, aunque echamos muchíiiiiiiiiiisimo de menos a las caras viejas!!!!!!!!!!!!! jejejeje

    El camino fue muy agradecido, el día fue muy bien y la compañía fue estupenda. ¿Que más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  3. Mención especial a Marta que tuve que sufrir la rebeldía de la montaña!!!!!!!!!!!!!!! Gracias mil por tu dedicación.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, somos Luna y Raquel. Salida muy divertida, con "piscina privada". Luna disfrutó muchísimo con el agua, yendo y viniendo a la poza con palos en la boca. Al final andamos mucho, 12 km! Me gustó el sitio, frondoso y con agua y con excelente compañía. Salut!!

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos/as

    Esta ha sido nuestra primera salida con el grupo de “Senderismo con Perros”, y la verdad es que fue muy bien! Por primera vez “YAKY” se ha rodeado de un grupo muy numeroso de perros sueltos y libres por la montaña, cosa que no estaba nada acostumbrado a esto y era una de las cosas que nos preocupaba. A pesar de un par de roces con los “machos” todo lo demás fue genial.
    Por cierto, hemos visto a Joana dando la cara en TV3 apoyando a nuestros amigos de 4 patas. Has quedado muy bien!! y gracias por las fotos que recibimos de la salida.

    HASTA LA PROXIMA!!
    MARC, SHEILA Y YAKI

    ResponderEliminar
  6. Por la noche Alka i Kiba no tenían fuerzas para salir, fuimos delante de casa y entramos rápido y eso que fueron en brazos durante muchos tramos del recorrido, pero estoy segura que les encantó pasar el día con todos vosotros.
    Gracias Marc, esperemos que hagan alguna cosa al respecto. Yo sigo dando la lata a los Ayuntamientos de Gavà y Castelldefels, pues les envié el video de TV3 para que vieran que hablé de ellos y tomaran nota de las palabras del Alcalde de Castelló d’Empùries, a ver si se les pega algo.
    Un abrazo a todos, hasta pronto
    Joana
    Alka i Kiba

    ResponderEliminar
  7. Hola atodos¡¡¡¡¡ya tenemos muchas ganas de volver a salir los domingos ,se hecha de menos,pero nuestra Lolita no lleva muy bien el calor,tan pronto bajen un pokito las temperaturas y no haga tanta calor volveremos a la carga¡¡¡un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  8. Un abrazo para vosotros tambien Adam, Sandra, Lola y Tuli

    ResponderEliminar
  9. Hola, me llamo Emma, este fin de semana iremos con nuestros perros al Gorg negre, y hemos encontrado info en vuestro blog, pero tengo dos preguntas, a ver si me podeis ayudar: ¿el recorrido empieza en un parking q pertenece al RACC? y el inicio parte de Gualba?

    gracias!!!es que mirando en otros sitios no me queda muy claro!!!
    un saludo y felicidades por el blog

    ResponderEliminar