Importante

¡Importante! No intenten hacer ninguna de estas rutas sin la información y experiencia necesarias.

La información sobre las rutas que aquí publicamos la extraemos exclusivamente de nuestra experiencia en la zona. No damos información objetiva sobre las dificultades de la ruta excepto, y sólo de modo orientativo, las que hemos encontrado para nuestros perros. Recomendamos completar la información de la ruta en los libros o Internet. Si no la encontráis podéis pedírnosla por correo.
Usar bajo vuestro propio criterio, pueden haber cambios dados por el paso del tiempo, normativas o por estación del año.

domingo, 18 de julio de 2010

Més de mil fonts - 18 julio

MÉS DE MIL FONTS - MURA - PARC NATURAL DE SANT LLORENÇ DEL MUNT I L'OBAC

Domingo, 18 de julio de 2010




Hoy hemos estado en Mura para hacer el itinerario Més de mil fonts en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac. Desde las 9h hasta las 11h.

Ha sido un itinerario corto, fácil y que ha transcurrido por senderos muy estrechos y cerrados. Para estar en los días de más calor del verano ha sido plácido y fresco. Los perros se pueden refrescar durante el camino, incluso dar un pequeño chapuzón si se atreven en algún charco lo suficiente profundo.


 

Ningún peligro a destacar para nuestros perros. Consejos: Llevar a los perros controlados para respetar los cultivos y los patos de la riera de Nespres. El camino hasta Mura con coche tiene muchas curvas, es mejor tomarlo con tranquilidad si el perro se marea.









7 comentarios:

  1. Este domingo ha venido mucha gente por primera vez!!!! Así que muchas caras y muchos hocicos nuevos :) Algunos perros han sacado el máximo partido del agua. Paloma hoy se los ha mirado y ha participado poco de los baños, sobretodo porque la última vez cayó de cabeza... jeje Poco a poco... para ella las nuevas caras también son un reto y está más atenta a ellas que al resto de estímulos, pero cada vez acepta mejor las novedades en el grupo!!!! Así que puedo decir que es otro gran progreso :)

    La novedad introducida de tomarnos algo juntos al acabar la salida creo que deberíamos repetirlo más veces aprovechando que con el verano hay terrazas y podemos sentarnos con los perros. :-)

    Por mi parte, sigo aprendiendo del grupo cada vez un poquito más. Gracias a los que os movéis como grupo y lo mantenéis unido.

    ResponderEliminar
  2. Cada vegada en meravella mes veure l’harmonia entre les persones i els gossos que compartim el senderisme.

    Es una meravella veure’ls tan feliços i tan integrats quant fem les rutes. Veure aquesta barreja de persones i animals en harmonia m’omple de una pau molt reconfortant.

    Hi ha un text que m’agrada molt i es:

    “Quant em pregunten:
    Per què inverteixes tant de temps parlant de l'amabilitat envers els animals quan hi ha tanta crueltat cap a l'home?.
    Al què jo responc:
    Estic treballant en les arrels”
    George T. Angel

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues muy bien porque... hemos encontrado todas las fuentes!!! raro raro raro, sin duda vamos mejorando en muchos aspectos. Los humanos y perrunos nuevos geniales... y los de siempre pues ya lo saben je je je El Poe (mi perrete) no tan bien, fué a su bola total, los animales con plumas de "La Granjeta" le llamaron demasiado la atención y un poco más y lo dejo a vivir alli.
    Y nada, que este paseo cumple con los requisitos para soportar la calor del verano, sobretodo en la cascada de la Font de la Blanquera, una duchita y como nuevo!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo pasamos genial, la verdad es que yo andaba un poco nerviosa pq LiLa es todavía un poco incontrolable, jejejeje... Pero bueno, ella disfrutó un montón y yo viéndola así de feliz. Espero que el ir con el grupo la vaya tranquilizando un poco y aprenda a pasear disfrutando del entorno como hacemos nosotros, aunque ella ya disfruta a su manera claro!

    Estoy encantada de pasar ratitos con vosotros, seguid así!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, somos MARIA, SERGIO Y TRAU.
    Queremos agredeceros lo bien que no acogisteis y lo entretenida k estuvo la excursión. Trau se lo pasó muy bien, aunk alterara un poko al grupo de perros; poko a poko...
    Muchas gracias por todo y hasta la próxima.
    Un 10 por el grupo k fuimos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola, somos RAQUEL y LUNA.
    Muchísimas gracias a todos por la acogida!! Nos lo pasamos genial y seguro que repetimos!! Me preocupaba un poco que Luna no se llevara bien con algún otro perro, como siempre salimos solas ... Fue estupendo que todo fuera tan bien. Me ha gustado muchísimo salir con vosotros y espero veros muchas más veces! Un besazo a todos!

    ResponderEliminar
  7. Estubo muy bien el paseito y sobretodo pq con estas calores el agua se agradece en monton si no que se lo digan a Boira y Lila, pero en general creo q todos los perros y nosotros mismos disfrutemos mucho. Bueno nos vemos este domingo q seguro q tambien sera genial.

    MIREIA :-)

    ResponderEliminar