Importante

¡Importante! No intenten hacer ninguna de estas rutas sin la información y experiencia necesarias.

La información sobre las rutas que aquí publicamos la extraemos exclusivamente de nuestra experiencia en la zona. No damos información objetiva sobre las dificultades de la ruta excepto, y sólo de modo orientativo, las que hemos encontrado para nuestros perros. Recomendamos completar la información de la ruta en los libros o Internet. Si no la encontráis podéis pedírnosla por correo.
Usar bajo vuestro propio criterio, pueden haber cambios dados por el paso del tiempo, normativas o por estación del año.

domingo, 22 de agosto de 2010

Els Engorgs - 22 agosto

LAGOS DE ELS ENGORGS. CIRCO DE ELS ENGORGS
Cerdanya
Domingo, 22 de agosto de 2010

Ayer salimos hacia la Cerdanya para hacer esta maravillosa y solitaria ruta. La información sobre las dificultades técnicas y el itinerario las sacamos de la guía Senderos de montaña. Pirineo Catalán. Ruta 26.



Nuestro camino transcurrió siguiendo el Río Durán lo que permite un buen abastecimiento de agua para los perros. Para nosotros no hay agua potable en todo el camino. Al principio nuestros pasos ha transcurrido por zonas sombrías, luego ha cambiado radicalmente el paisaje y nos hemos encontrado sin resguardo del sol, aún y así todas lo hemos soportado muy bien.



Teniendo en cuenta que en algunas partes del camino el acceso a el río es complicado aprovechamos todos los momentos que pasamos cerca de este para que nuestras perras bebiesen y se refrescaran. Al final del itinerario nos alejamos del río pero en 30 minutos aproximadamente encontramos los lagos donde las perras han podido volver a beber.

Los perros se pueden dar un buen chapuzón en las zonas de acceso al río y en los lagos.



No ha habido ningún problema para las perras durante el itinerario, aunque cruzamos El Tarter, con rocas sueltas, no ha representado problema alguno para ellas. No es un paso difícil. A parte de los obvios (agua, rocas...) no hemos encontrado ningún otro peligro especial para los perros, pero dependiendo el perro habrá que controlarlo al cruzarnos con vacas y caballos y no permitir ninguna molestia innecesaria a estos animales que están pastando tranquilamente. Por las praderías cruzan varios tipos de pequeños animales como son la marta, la marmota y el armiño. Hay que vigilar en estos momentos a nuestro perro. Otros animales de tierra que se pueden encontrar son los rebecos.

De izquierda a derecha perros que han participado: Luna y Paloma




4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encantó el sitio!!! y Paloma tuvo su momento galgo, cuando en los prados y a lo lejos divisó alguno de los animales pequeños que lo cruzan y salió disparada disfrutando así de una interesante carrera. Por suerte he visto su reacción ante la llegada tras la persecución de gatos, conejos o otros pequeños animales y no les hace nada, siempre busca jugar, así sacó su instinto de persecución a gran velocidad sin que yo temiera por ninguno de los animales. Fue grande verla disfrutar así pues pocas veces se relaja. Para ser sincera debería decir que en este momento se sintió 100% feliz como pocas veces le pasa...

    Es una salida que me gustaría repetir. 100% recomendada.

    ResponderEliminar
  2. Hola, somos Raquel y Luna!

    La salida fue fantástica!! Luna se lo pasó pipa, sobre todo porque durante buena parte del camino pudo chapotear a su antojo en el rio. Y cuando no había agua venía con alguna piña o algún palo ... Ya en los lagos hizo algo que no había visto nunca: meter toda la cabeza en el agua para coger piedras!! Hasta las orejas!! Menos mal que esto fue en el primer lago que encontramos donde no había profundidad de más de un par de palmos ... Los otros dos que vimos un poquito más arriba, preciosos!! Luna se pegó un par de chapuzones y unos buenos "largos" nadando!! Y yo porque no llevaba el bañador, que si no seguro que en algún sitio me hubiera refresado también!

    Yo volveré, seguro!! Me cansé subiendo, pero nada que me impida no volver!!

    Salud a todos!! ;-)

    ResponderEliminar
  3. jeje la verdad es que fueron geniales las nadadas de Luna, que envidia!!!

    ResponderEliminar
  4. El lugar es precioso!! Que envidia mas sana me habeis dado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar