Importante

¡Importante! No intenten hacer ninguna de estas rutas sin la información y experiencia necesarias.

La información sobre las rutas que aquí publicamos la extraemos exclusivamente de nuestra experiencia en la zona. No damos información objetiva sobre las dificultades de la ruta excepto, y sólo de modo orientativo, las que hemos encontrado para nuestros perros. Recomendamos completar la información de la ruta en los libros o Internet. Si no la encontráis podéis pedírnosla por correo.
Usar bajo vuestro propio criterio, pueden haber cambios dados por el paso del tiempo, normativas o por estación del año.

domingo, 15 de agosto de 2010

Camí arrel - 15 agosto

El camí de l'Arrel - Montserrat
Domingo, 15 de agosto de 2010



Hoy, cambiando los planes a última hora por las lluvias, hemos hecho este pequeño recorrido que se llama El camí de l'Arrel, en Montserrat. Las indicaciones que hemos seguido son las de El parc de Montserrat. 10 rutes autoguiades, de Josep Maria Llorach. Los perros que han participado han sido Luna, Max y Paloma.

En meses de calor esta zona es de las más recomendadas de Montserrat, ya que pasa por zonas bastante sombrías evitando el sol directo de la parte sud.

Hemos empezado a las 9h y hemos acabado a las 12.30h. No hay agua en todo el camino para nuestros perros así que hay que prever una buena cantidad para ellos.

Es una zona no poco frecuentada que pasa por senderos estrechos. El perro deberá ir delante o detrás nuestro controlado en el cruce con otros excursionistas. Sobretodo en las ocasiones en que a un lado tenemos la pared de la montaña y a la otra caídas de altura.

Ningún peligro a resaltar para nuestros perros.

3 comentarios:

  1. Hola a todos de parte de Luna y Raquel,

    La salida está muy bien, no es larga y no hay tramos de subida duros. Quizá lo más incómodo eran algunas zonas en las que había piedra suelta, pero poquita cosa. Cada día que salimos con el grupo aprendemos cosas nuevas ... con Luna tengo que mejorar el tema de caminar en grupo, porque lo de ir la última no va con ella pero si va la primera se para constantemente y vuelve a buscarme, y eso para el resto de compañeros de salida se hace muy incómodo. La verdad es que teniendo en cuenta que es un perro ovejero creo que va a ser a ser difícil, pero lo intentaremos!! Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  2. De nuevo prueba de fuego para Paloma... cruzarse por senderos estrechos con otros excursionistas.

    Lo hizo bastante bien, apenas reculó y aunque pasó por el lado haciendo espavientos, pasó!!!! Se que es gracias a ir en grupo.

    Un día muy fresco para todos!!!!

    ResponderEliminar
  3. A Max y a mi tambien nos gustó mucho la salida, se lo ha pasado muy bien y va aprendiendo.. ni se peló con el perro del refugio aunque el dueno dijo que era bastante territoral... le van muy bien salidas en grupo, ha aprendido muchismio en el último ano!

    ResponderEliminar