Sábado, 11 de septiembre de 2010
Ascensión muy suave entre pinares hasta el dominio de los pastos y lagos de alta montaña. La información sobre las dificultades técnicas y el itinerario las sacamos de la guía Senderos de montaña. Pirineo Catalán. Ruta 21.
Bassa de Comabella |
Iniciamos el recorrido en el Refugio de el Fornell. 1900 m. En pocos metros ya nos encontramos con la gran Bassa de Comabella donde los perros pueden empezar a refrescarse. Seguimos alejados un poco de riachuelos y del rio del Molí pero enseguida los reencontramos y cruzamos los riachuelos varias veces. El camino trascurre entre pinos y abetos lo que nos aportó bastante sombra y frescor durante el camino. Hacia el final del recorrido dejamos el bosque y empezamos a encontrarnos con los Lagos de La Pera. De nuevo un sitio donde los perros pudieron disfrutar de agradables baños.
Ha sido una salida excelente para ir con nuestros perros.
Hay que prestar atención a los caballos, vacas y toros del camino y no crearles ninguna molestia innecesaria ni provocarles interponiendonos entre sus crias y ellos. Al encontrarnos con ellos controlamos a nuestros perros y pasamos sin dificultades.
Durante el camino, sobretodo a partir de el Refugio de les Pollineres, donde encontraremos a mucha gente y coches para nuestra sopresa, empezamos a cruzarnos con muchos excursionistas con sus perros, lo que nos indicaba lo apta que es esta ruta para cualquier tipo de perro. Por lo menos nos cruzamos con 5 perros diferentes.
A tener en cuenta con nuestros perros: No encontramos ningún peligro a resaltar. Prestar atención al agua, a los animales del camino y a la zona de coches donde también encontraremos niños y gente mayor.
Perros que han participado de izquierda a derecha: Paloma y Luna. |
Lástima que no pudimos hacer todo el camino juntas... y lástima que yo estaba derrotada ese dia. Por todo lo demás fue perfecto. Paloma despertó su alegría a la vuelta cuando dejamos detrás a la mayoría de excursionistas. Había muchísima gente en la zona del Refugio de les Pollineres!!!!!
ResponderEliminarBuenas!! Sí, la verdad es que fue una lástima no encontrarnos al inicio de la excursión! El sitio me encantó, muy tranquilo durante la primera mitad del recorrido. Luego empezamos a encontrar gente, vacas y caballos, de manera que hay que estar alerta con los perros para que no molesten. Por lo demás, Luna se lo pasó genial!! Al iniciar el recorrido yo encontre la bassa de Bellacoma por ella, porque en cuanto detecta agua sale como loca a bañarse!! Salida recomendable y apta para todos. Salut!!
ResponderEliminarLas fotos, el paisaje y todo lo que se ve en la fotos, es precioso, no me importaria hacer esta excursión, me encantaria, pero me preocupa si hay muchas subidas y cuantos kms hay que andar, tanto por mi como por Alka i Kiba, que sus piernicas son un tanto pequeñas, jejeje.
ResponderEliminarEso de salida recomendable y apta para todos, ¿entran los "peques" y los que no somos tan jóvenes? ¿Sabeis lo Kms, que hicisteis?
Un abrazo.
Joana, hicimos 12 km en total, con solo casi 500 m de desnivel repartidos en los 6 km. Has hecho subidas más pronunciadas en Montserrat aunque no durante tantos km... Yo digo que es apta para todo el mundo que tanga la base de andar por montaña.
ResponderEliminar