Importante

¡Importante! No intenten hacer ninguna de estas rutas sin la información y experiencia necesarias.

La información sobre las rutas que aquí publicamos la extraemos exclusivamente de nuestra experiencia en la zona. No damos información objetiva sobre las dificultades de la ruta excepto, y sólo de modo orientativo, las que hemos encontrado para nuestros perros. Recomendamos completar la información de la ruta en los libros o Internet. Si no la encontráis podéis pedírnosla por correo.
Usar bajo vuestro propio criterio, pueden haber cambios dados por el paso del tiempo, normativas o por estación del año.

domingo, 14 de febrero de 2010

Vallhonesta - 14 febrer

Sortida Sant Vicenç de Castellet - Vallhonesta
Diumenge, 14 de febrer de 2010

Avui hem caminat des de Sant Vicenç de Castellet a Sant Jaume de Vallhonesta. Sant Jaume de Vallhonesta, ubicat en plena carena de la serra de Sant Jaume i a 485 metres d'altitud, es troba a peu de l'antic camí ral de Coll de Daví, que unia Barcelona i Manresa. L'Hostal, avui en ruïnes, conserva vestigis que donen una idea del que havia estat: els portals, les quadres, la bassa, pedres de molí, cisternes, una era enrajolada, un forn, etc.. Pel que fa a l'ermita de Sant Jaume de Vallhonesta, d'origen romànic, es va restaurar el segle XV i es manté en bon estat de conservació.

També varem visitar l'església de Sant Pere de Vallhonesta, construïda el segle XI. El Sr Alfons, del Centre Excursionista de Sant Vicenç de Castellet, va tenir l'amabilitat de mostrarnos-la amb explicacions magistrals. Des d'aquí, Alfons, salutacions i moltes gràcies!!! Aquesta església és especialment singular pel seu campanar d'espadanya del segle XIII, amb dos pisos i amb quatre finestrals, sense campanes.










5 comentarios:

  1. Cada salida tiene su encanto, en esta mi tercera salida ha sido menos difícil que la anterior, cosa que me ha ido muy bien, pues ya sabeis que tenia un poco de fiebre, y por otro lado ha sido muy enriquecedora culturalmente, hemos visitado ruinas y hemos tenido nuestro guia particular... todo un lujo!
    Pero como siempre y cada vez más, estoy encantada de salir con vosotros y vuestros perris.
    De parte del Yako y mia, gracias por vuestro esfuerzo en organizar las salidas y en conservar la unidad del grupo.
    Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  2. Hola, quiero felicitaros por la organización de estas excursiones, era nuestra primera salida y ha sido un placer, espero poder repetir pronto, aunque no será este domingo, más adelante a ver nos es posible. Felicidades también a las reporteras. Tardaremos algún tiempo pero nos volveremos a ver.....Divertiros mucho mientras tanto, amos y perrines........

    Concha

    ResponderEliminar
  3. Una vez más hemos distrutado de otra salida!!! y encima de nuevo nos ha acompañado el sol. Me lo he pasado muy bien con todos vosotros y todo ha ido genial... que más se puede pedir? bueno si, me ha faltado el bocadillo que por falta de tiempo no lo he traído ja ja ja. Hay que volver a Sant Pere de Vallhonesta el día 1 de mayo que el Centre Excursionista de Sant Vicenç de Castellet celebra un aplec y habrá comilona... ya me veo los perros atacando las butifarras!!!

    Marta

    ResponderEliminar
  4. como miembros fijos ya del grupo,estamos encantados de disfrutar todos los domingos con vosotros y con nuestras mascotas....esta semana ha sido bastante tranquilita pero con todo su encanto,bienvenidos a los nuevos en el grupo y esperamos volver a veros,hasta este domingo!!
    Sandra y Adam.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Nos encantaría participar con ustedes y nuestro perrete en una excursión por la montaña. Si puede avisarnos para próximos paseos os dejo nuestro numero 640670212

    ResponderEliminar