Importante

¡Importante! No intenten hacer ninguna de estas rutas sin la información y experiencia necesarias.

La información sobre las rutas que aquí publicamos la extraemos exclusivamente de nuestra experiencia en la zona. No damos información objetiva sobre las dificultades de la ruta excepto, y sólo de modo orientativo, las que hemos encontrado para nuestros perros. Recomendamos completar la información de la ruta en los libros o Internet. Si no la encontráis podéis pedírnosla por correo.
Usar bajo vuestro propio criterio, pueden haber cambios dados por el paso del tiempo, normativas o por estación del año.

domingo, 17 de octubre de 2010

Puigsacalm - 17 octubre

COLLADO DE BRACONS - COLLADO DE SANT BARTOMEU - FONT TORNADISSA - PUIGSACALM

Domingo, 17 de octubre de 2010

Ayer nos desplazamos hasta la Alta Garrotxa para ascender a el Puigsacalm. La información sobre las dificultades técnicas y el itinerario las sacamos de la guía Senderos de montaña. Pirineo Catalán. Ruta 32.






Todo el camino resultó ser muy apto para hacerlo con nuestros perros. Encontramos una fuente en 2,5 km donde nuestros perros pudieron refrescarse y beber agua.


En el collado de Sant Bartomeu un cartel nos indica que los perros deben ir atados hasta el Puigsacalm. Más adelante empezamos a encontrar algunas de las vacas que pastan por la zona.




Encontramos muchísima gente, sobretodo grandes grupos y muchos de ellos compuestos por niños. Deberemos vigilar al cruzarnos con ellos. Un niño que tenga miedo a los perros o un perro que pueda chocar con uno de ellos podría causar un accidente. Así pues hay que vigilar a nuestros perros y no permitir que campen a sus anchas en caminos estrechos donde nos cruzamos con niños o en las esplanadas donde los excursionistas pueden estar sentados comiendo.


Así que lo más importante a resaltar al ir con nuestro perro es la indicación de llevarlos sujetos, que nos cruzamos con muchos niños, grandes grupos y con vacas.










6 comentarios:

  1. La verdad es que nos lo pasamos muy bien, la ascensión se hace sin problemas con las paraditas pertinentes para reponer energía. El Poe se portó muy bien cuando llegamos a la zona donde estaban las vacas... como sólo le atraen los bichos con plumas!!!
    La vista maravillosa desde arriba, lástima de que hubiera tanta gente en la cima, pero bueno, se trata del Puigsacalm, una cima muy popular para los excursionistas.
    La compañía “Botes” muy bien, para variar, y… los “Potes” geniales!!! Cada día me sorprenden más, tanto perro y lo bien que se llevan!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la ruta, el lugar es muy bonito, el camino se hace muy ameno (aunque tengo agujetas, jajaja, estoy muy mal...) y la compañía genial. LiLa disfrutó muchísimo con sus compis "potes", aunque uno de ellos estuvo demasiado pendiente de ella...jejeje.
    Sí, si, se comportan muy bien!
    A por la próximaaaaa!!

    ResponderEliminar
  3. El lugar precioso... que ya entiendo pues porque está tan concurrido!!!!! Yo en esta disfruté muchísimo pero Paloma no tanto, iba muy pendiente de los niños y se despistaba bastante, pero... ei!!!! con el grupo genial, incluso con Silvia que era la primera vez que la veia y le cogió comida de la mano. Fue, la verdad, todo un logro!!!!!! Me alegro que confie en el grupo tanto, aunque no lo parezca confía un montón y se siente segura. Gracias a todos/as!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me costó llegar arriba, os veía a todos en la cima y muy cerca, casi os podía tocar y creía que no lo lograría, a punto estuve de pediros una cuerda, jajaajajaja, (es broma), pues las subidas no son lo mío, pero me encantó haberlo hecho. Alka i Kiba sin problemas, se les nota que tienen tracción en las 4 patas. Por lo pequeñas que son aguantan bastante, sobre todo Kiba.
    Totalmente de acuerdo con lo dicho sobre las “Potes”, son todos geniales y ……. Edenia, “chapeau” por como llevas al grupo.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos! La salida estuvo muy muy bien ... como todas a las que he ido!! je je ... Luna se comportó bastante bien, lo único que se pone muy muy muy pesada ladrando cuando nos paramos ... si fuera por ella yo creo que estaría andando-corriendo-saltando todo el dia!! Seguiré trabajando con ella a ver si corregimos "esa boquita";-)
    Salut a todos!!

    ResponderEliminar
  6. Doncs sí, és una pujada no massa complicada i amb molt bons paisatges

    Salut!

    ResponderEliminar