Importante

¡Importante! No intenten hacer ninguna de estas rutas sin la información y experiencia necesarias.

La información sobre las rutas que aquí publicamos la extraemos exclusivamente de nuestra experiencia en la zona. No damos información objetiva sobre las dificultades de la ruta excepto, y sólo de modo orientativo, las que hemos encontrado para nuestros perros. Recomendamos completar la información de la ruta en los libros o Internet. Si no la encontráis podéis pedírnosla por correo.
Usar bajo vuestro propio criterio, pueden haber cambios dados por el paso del tiempo, normativas o por estación del año.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Fageda d'en Jordà - 19 septiembre

Fageda d'en Jordà - Volcà de Santa Margarida - Volcà del Croscat 

Domingo, 19 de septiembre de 2010

Hoy hemos estado en La Garrotxa y hemos hecho la ruta que nos has llevado a la Fageda d'en Jordà y a visitar dos volcanes. Información

De izquierda a derecha perros que han participado: Luna (detrás de Lula), Lula, Yako, Mir, Paloma y Trau

Hemos realizado el itinerario en el sentido contrario del presentado para aprovechar las horas de más fresco por la zona más despejada y terminar así por la zona más sombría.






 Como siempre nos limitaremos a explicar los convenientes o dificultades de hacerla con perros. Acerca de las maravillas del senderismo por esta zona podéis echar un vistazo en gencat.cat






Parte del camino ha transcurrido sobre pista y en algunos tramos debiamos estar atentos a la circulación de vehiculos motorizados. Por otra parte hay que destacar que no están permitidas las bicicletas en todo el recorrido.

También debiamos prestar especial atención al acercarnos a la carretera o al cruzarla para continuar con el itinerario. El camino ha sido realmente sencillo para cualquiera de nuestros perros. Lo han hecho sin ninguna dificultad. Aún y así es un recorrido que ha pedido cierta atención a nuestros perros.










Al terminar  nos quedamos a comer en Olot, muy cerquita de Can Serra, en la terraza de l'Hostal de l'Arç. En invierno podemos entrar dentro con nuestros perros si estos se comportan de forma correcta.

http://senderismoconperros.blogspot.com/2010/09/fageda-den-jorda.html

5 comentarios:

  1. Hola a todos, la salida muy genial! El camino muy tranquilo y accesible para todas las "Botes i Potes". Yo no había estado nunca en la Fageda (igual sí, pero no me acuerdo) y el sitio es fantástico!! Muy recomendable. Lo único que hay que tener cuidado con los perros en algunos tramos en los que cruzamos carretera, pero nada! Lo de poder entrar con el perro en el hostal es genial! Yo ayer porque no podía quedarme, pero tomo buena nota. Salut a tothom!!

    ResponderEliminar
  2. Toma nota Raquel, porque encontrar lugares donde acabar las rutas en época de frío con nuestros perros es realmente difícil. Nosotros nos quedamos en la terraza, pero luego a Miriam le dijeron que podíamos haber estado dentro (solo en la primera sala). Fueron muy amables y muy serviciales 100% recomendado el restaurante de l'hostal de l'Arç.

    Fue un final perfecto para un día perfecto!!! :)

    Sobre el itinerario nos encantó la variedad de paisajes. Y es verdad que en otoño debe estar precioso pero vale la pena no perderse el verdor del que disfrutamos y que era... como decirlo..? Delicioso!!! :-D

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos,

    Me lo pasé genial!! Es muy recomendable a gente que, como yo, no somos muy "montañeros".
    Lula todavía duerme, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Es una de mis salidas preferidas, es muy completa.
    Tiene geología, arquitectura y un paisaje de ensueño.
    Es de suficientes kilometros para sentir "que te lo has currao" pero sin tener que arriesgar, es agradable y sencilla.
    Como siempre la compañia una maravilla, tanto las botas como las patas
    Un beso y hasta la próxima

    ResponderEliminar