Cerdanya
Domingo, 22 de agosto de 2010
Ayer salimos hacia la Cerdanya para hacer esta maravillosa y solitaria ruta. La información sobre las dificultades técnicas y el itinerario las sacamos de la guía Senderos de montaña. Pirineo Catalán. Ruta 26.
Nuestro camino transcurrió siguiendo el Río Durán lo que permite un buen abastecimiento de agua para los perros. Para nosotros no hay agua potable en todo el camino. Al principio nuestros pasos ha transcurrido por zonas sombrías, luego ha cambiado radicalmente el paisaje y nos hemos encontrado sin resguardo del sol, aún y así todas lo hemos soportado muy bien.
Teniendo en cuenta que en algunas partes del camino el acceso a el río es complicado aprovechamos todos los momentos que pasamos cerca de este para que nuestras perras bebiesen y se refrescaran. Al final del itinerario nos alejamos del río pero en 30 minutos aproximadamente encontramos los lagos donde las perras han podido volver a beber.
Los perros se pueden dar un buen chapuzón en las zonas de acceso al río y en los lagos.
No ha habido ningún problema para las perras durante el itinerario, aunque cruzamos El Tarter, con rocas sueltas, no ha representado problema alguno para ellas. No es un paso difícil. A parte de los obvios (agua, rocas...) no hemos encontrado ningún otro peligro especial para los perros, pero dependiendo el perro habrá que controlarlo al cruzarnos con vacas y caballos y no permitir ninguna molestia innecesaria a estos animales que están pastando tranquilamente. Por las praderías cruzan varios tipos de pequeños animales como son la marta, la marmota y el armiño. Hay que vigilar en estos momentos a nuestro perro. Otros animales de tierra que se pueden encontrar son los rebecos.
De izquierda a derecha perros que han participado: Luna y Paloma |