Importante

¡Importante! No intenten hacer ninguna de estas rutas sin la información y experiencia necesarias.

La información sobre las rutas que aquí publicamos la extraemos exclusivamente de nuestra experiencia en la zona. No damos información objetiva sobre las dificultades de la ruta excepto, y sólo de modo orientativo, las que hemos encontrado para nuestros perros. Recomendamos completar la información de la ruta en los libros o Internet. Si no la encontráis podéis pedírnosla por correo.
Usar bajo vuestro propio criterio, pueden haber cambios dados por el paso del tiempo, normativas o por estación del año.

domingo, 4 de julio de 2010

Sant Aniol d'Aguja - 4 Julio

SADERNES - SANT ANIOL D'AGUJA


Domingo, 4 de julio de 2010




Perros que participaron: Paloma, Poe y Tuska. Puedes conocerles en http://www.senderismoconperros.com/quiénes-somos/

El día empezó con una fuerte tormenta lo que nos hizo creer que deberíamos suspender la salida, pero una hora más tarde se empezó a calmar y poco a poco a despejarse. En el punto de información nos dieron algunos consejos y así empezamos esta gran ruta desde el Hostal de Sant Aniol. Dejamos los coches en esta primera zona de aparcamiento.

El agua rebosaba por todas partes. Los perros podían beber y bañarse casi a cada momento. La mitad del camino es por lugares sombríos. Cruzamos el río varias veces. 3 veces por las rocas y los perros que podían por el agua y otras dos por los puentes, actualmente están arreglados y aunque los perros pueden sentir rechazo a pasar por un puente que se mueve no existe peligro para ellos si los controlamos adecuadamente. En el vídeo podéis ver a Poe cruzando con mucha prudencia uno de ellos.




El día fue muy bueno, el sol salió pero aún y así los perros caminaron frescos y con ánimo. Al llegar a Sant Aniol d'Aguja paramos a comer en la fuente y a reponer nuestras cantimploras de agua bien fresca.




Quisimos subir por las pozas de roca en roca hasta el Salt del Brull pero el camino se complica mucho para los perros. Entonces es aconsejable subir cómodamente con los perros por el lado de la riera.





Peligros para nuestros perros: Básicamente el agua y las rocas. Hay que prestar especial atención a  las corrientes de agua, caídas por resbalones en las rocas, posibles animales de ganado como vacas a 1 metro del camino (respetar su descanso y vigilar a vuestro perro para que no ocurra ningún accidente). Y por último los coches que nos podamos encontrar desde el hostal de Sant Aniol hasta la última zona de aparcamiento a 1 hora de aquí.





En el camino se encuentra mucha basura. No solo por el hecho de que sea un lugar muy concurrido sino porque acuden fácilmente un gran número de personas sin ningún respeto por el medio ambiente.






5 comentarios:

  1. A quien le guste el tema rieras, saltos de agua, gorgs… sin duda, la ruta hasta Sant Aniol d’Aguja y el Salt del Brull es una salida obligada. Ahora en verano suele estar bastante concurrida de excursionistas, ya no sólo por los caminos sino también donde se puede dar uno un chapuzón. Con el Poe ésta ha sido la segunda vez que vamos y muy bien, la hemos disfrutado de diferente manera y siempre la recomendaremos. Edenia ha hecho referencia a la gente que ensucia con basuras diversas… es cierto que hay que tener cuidado con nuestros perros, pues el Poe “merendó” por el camino y no sé muy bien el que…
    Y bueno, que es un lugar especial, con un microclima también especial, igual está lloviendo a cantaros que a los 5 minutos sale el sol… y el paisaje inmejorable!!!

    ResponderEliminar
  2. Realmente se ve un lugar precioso y muy aventurero, sobre todo viendo al Poe pasando el puente agarrado con las cuatro patas, jejee .... esta graciosisimo y la imagen de Edenia dentro del rio con el agua hasta las rodillas tambien ... en fin, todas las fotos son preciosas.

    ResponderEliminar
  3. Genial, me encantó, el único fallo fue el calzado!!!!! Con el calzado apropiado que se agarre bien a las rocas y el agua, por lo de tener que cruzar el río varias veces se hace sin problemas. Ha sido la primera vez que Paloma y yo nos metíamos en el agua juntas, a la próxima a ver si nos metemos un poquito más... :) bueno, y la primera que Paloma se metía tanto!!!! Que sorpresa!!! A la vejez viruela oye jajajjajaa

    La compañía estupenda y los perros se portaron genial! Y una pasada que Maite viniese de tan lejos para disfrutar de este lugar con nosotras... Que vivencias más auténticas se tienen con estas excursiones!!

    Esta ruta recomendada hacerla por la mañana bien temprano que es cuando menos gente hay. Entre semana por la tarde hay muchísima gente no montañera por decirlo de alguna manera... Hay un parking y un hostal que hacen de aquella zona un sitio muy transitado todo el verano.

    ResponderEliminar
  4. me ha extrañado que solo hubiera perros , mujeres y una camara.

    ResponderEliminar