Importante

¡Importante! No intenten hacer ninguna de estas rutas sin la información y experiencia necesarias.

La información sobre las rutas que aquí publicamos la extraemos exclusivamente de nuestra experiencia en la zona. No damos información objetiva sobre las dificultades de la ruta excepto, y sólo de modo orientativo, las que hemos encontrado para nuestros perros. Recomendamos completar la información de la ruta en los libros o Internet. Si no la encontráis podéis pedírnosla por correo.
Usar bajo vuestro propio criterio, pueden haber cambios dados por el paso del tiempo, normativas o por estación del año.

domingo, 8 de julio de 2012

Gualba

RIERA DE GUALBA (MONTSENY)
Domingo, 8 de julio de 2012

Recorrido: Ridaura – Cal Ferrer – Gorg Negre – Corbera – Fontdecorts – Pantà de Santa Fe – Pista de cal Ferrer – Sot dels Til.lers – Carretera de Santa Fe. 


Estupenda ruta para ir con perros que tengan una buena experiencia en montaña.

La información la extrajimos del libro Excursions i caminades pel Vallès. 40 itineraris. de Pere Robert.

Esta ruta nos pareció estupenda para hacerla con perros en verano ya que es solitaria, sombría y con acceso al agua.

Los perros pudieron refrescarse y beber agua en algunos puntos de la riera de Gualba y de forma completa y relajada al llegar al lago de Santa Fe. Aquí también pudimos recargar las cantimploras con agua de la fuente del Frare. Al principio de la excursión, en Ridaura, los perros debieron ir atados ya que pasamos por el Chalet donde tenían gallinas.
Encontramos algún paso complicado para ellos. Mi consejo es que si hacéis esta ruta acompañados de perros éstos deberán tener una cierta experiencia en montaña sobretodo en ríos, saltos y pasos por caminos cerrados.





Características de la ruta para hacerla con perros 
(Extraída de nuestra experiencia en la zona. No damos información sobre las dificultades de la ruta excepto la que encontramos para nuestros perros. Recomendamos leer la ruta en el libro o internet. Lo que aquí escribimos es sólo a modo orientativo. Usar bajo vuestro propio criterio, pueden haber cambios dados por el paso del tiempo, normativas o por estación del año.)

Permitido perros: Sí.
Obligación perros atados: No.
Bicicleta de montaña: No.
Acceso motorizado: No.
Agua: Vamos encontrándonos con la riera de Gualba que siempre lleva agua. Posibilidad de recargar en la Font del Frare (Santa Fe).
Trepadas: Alguna pequeña donde la agilidad del perro será importante para continuar, si el perro es de tamaño pequeño no podrá saltar pero le podéis ayudar cogiéndolo en brazos. La más importante la podéis ver en la foto donde sale Xerpa superando esta trepada sin problemas.
Presencia de ganado: No.
Zona de caza:--
Paso por carretera: Sí. 2 km repartidos al comenzar y al acabar hasta llegar donde dejamos los coches aparcados.
Ruta concurrida: Es una ruta muy solitaria hasta llegar a Santa Fe donde cambia radicalmente por la afluencia de personas.

Especial atención a...Las dificultades del propio terreno.


Otras Observaciones: Es un lugar ideal para escapar del sol del verano. Aunque notamos calor casi todo el camino es por sombra, lleno de vegetación, muy fresco y húmedo. Encontramos algún paso complicado para los perros. Mi consejo es que si hacéis esta ruta acompañados de perros éstos deberán tener una cierta experiencia en montaña sobretodo en ríos, saltos y pasos por caminos cerrados. Especial cuidado con los perros con tendencia a herirse con ramas o arbustos como los perros galgo.

Para conocer los detalles de la ruta como el desnivel, dificultad técnica y física, orientación, etc. pedírnosla y os la enviaremos por correo.

4 comentarios:

  1. Lo intentamos pero la ruta estaba en muy mal estado, mucha maleza y si no conoces bien el camino puede resultar muy perdedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es el encanto de esta ruta. Recomendadísimo llevar GPS y sin duda tener conocimientos de orientación en montaña.

      Eliminar
  2. hola,
    deseo contactar con vosotros, qué puedo hacer? tengo un perro y queremos apuntarnos para hacer excursiones bonitas

    mi correo es

    10happies@gmail.com

    gracias

    ResponderEliminar