Importante

¡Importante! No intenten hacer ninguna de estas rutas sin la información y experiencia necesarias.

La información sobre las rutas que aquí publicamos la extraemos exclusivamente de nuestra experiencia en la zona. No damos información objetiva sobre las dificultades de la ruta excepto, y sólo de modo orientativo, las que hemos encontrado para nuestros perros. Recomendamos completar la información de la ruta en los libros o Internet. Si no la encontráis podéis pedírnosla por correo.
Usar bajo vuestro propio criterio, pueden haber cambios dados por el paso del tiempo, normativas o por estación del año.

domingo, 25 de marzo de 2012

Tagamanent

TAGAMANENT - MONTSENY


Domingo, 25 de marzo de 2012


Itinerario: Aiguafreda - Tagamanent (Tramo del GR-5)

De nuevo subimos al Tagamanent pero esta vez desde Aiguafreda. Aún y las altas temperaturas de estos días iniciamos la ruta alrededor de los 6ºC. El camino es fresco y muy húmedo. Mucho mejor que subir desde Figaró, ascensión más clásica pero mucho más calurosa para los perros y con poca sombra. Una vez en la cima, a las 11h, el sol era muy fuerte y nos invitó a relajarnos y a dar de beber bastante agua a los perros.






Características de la ruta para perros 
(Extraída de nuestra propia experiencia en la zona. Usar bajo vuestro propio criterio, pueden haber cambios tanto por el paso del tiempo como por estación del año.)

Permitido perros: Si
Obligación perros atados: En el Collado de Sant Martí hay un cartel que indica la presencia de ganado y la obligación de llevar los perros atados. Pero sólo nos afectaría en el caso de seguir por el GR-5 hacia La Calma.
Bicicleta de monaña: Si. Nos cruzamos con algunos ciclistas.
Acceso motorizado: Si, en el collet de Sant Martí y en algún momento que nos salimos del camino para avanzar escasos metros por la pista. Aún y así este día no nos encontramos con ningún vehículo.
Agua: Aunque justo al empezar el camino se indica la presencia de la fuente de Amargosa y en Tagamanent la fuente de la Obra no nos acercamos a ninguna de las dos.
Trepadas: No
Presencia de ganado: Si. A partir del Collado de Sant Martí y dirección a La Calma. Pero no nos afecta.
Zona de caza: --
Paso por carretera: No
Ruta concurrida: Algo concurrida.

Especial atención a...: Atención a los ciclistas que descienden por el camino.


Otras Observaciones: Hay acceso motorizado hasta el Collado de Sant Martí, pero acceden por otro camino alejado al nuestro. En la cima encontramos muchas personas comiendo, hay que controlar que los perros no les molesten. El camino no pasa por ninguna casa habitada.  Siguiendo el GR-5 desde el Collado de Sant Martí en unos minutos se encuentra el Restaurante Bellver y la fuente de Bellver.

5 comentarios:

  1. Que gran día!!! Como dijistéis Paloma estaba muy bien... y tenemos muy claro porque, el grupo muy respetuoso con los perros y los perros muy equilibrados... así que Paloma gana seguridad!! ¿Que más podiamos pedir? La montaña renovadora y las temperaturas ideales!!! :-)

    ResponderEliminar
  2. Genial la sortida i camí és preciós passant per zones d'obaga que els gossos agraeixen.
    Molt bona la selecció de foros.
    Com sempre els gossos s'han portat molt bé, es que som una bons companys i companyes pels gossos.

    ResponderEliminar
  3. De cuantas horas era el recorrido ida y vuelta???? Esque estamos pensando en hacer algo parecido con nuestro perrito y no tenemos ni idea de las horas que podria aguantar...Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nela,

      El tiempo que estuvimos andando fue de 2 horas ida y alrededor de 2 horas de vuelta por el mismo camino. Con 669 metros de desnivel. Los perros aguantan mucho pero en los meses de calor sus fuerzas pueden bajar drasticamente y los peligros por golpe de calor aumentar...

      Os aconsejo que vayáis sin el objetivo de llegar a la cima, observando al perro en todo momento y llevar mucha agua!!!

      Eliminar