Importante

¡Importante! No intenten hacer ninguna de estas rutas sin la información y experiencia necesarias.

La información sobre las rutas que aquí publicamos la extraemos exclusivamente de nuestra experiencia en la zona. No damos información objetiva sobre las dificultades de la ruta excepto, y sólo de modo orientativo, las que hemos encontrado para nuestros perros. Recomendamos completar la información de la ruta en los libros o Internet. Si no la encontráis podéis pedírnosla por correo.
Usar bajo vuestro propio criterio, pueden haber cambios dados por el paso del tiempo, normativas o por estación del año.

domingo, 3 de julio de 2011

Foradada Cantonigròs - 3 julio

LA FORADADA DE CANTONIGRÒS (Osona)
Domingo, 3 de julio de 2011



Características de la ruta para perros (Extraida de nuestra propia experiencia en la zona. Usar bajo vuestro propio criterio, pueden haber cambios en la zona.)

Permitido perros: Si
Obligación perros atados: No
Btt: Si
Acceso motorizado: Escuchamos motos muy cerca de nuestro camino pero no las vimos.
Agua: En la cascada y la fuente Fontiques. Pero hay un gran tramo sin acceso al agua.
Trepadas: No
Presencia de ganado: Si. Vacas y caballos.
Zona de caza: No
Paso por carretera: Si. Pocos metros.
Ruta concurrida: El camino a la foradada y la misma zona de la cascada están muy concurridos. Hay muchos niños. El resto de la ruta la hicimos solos.

Especial atención a...: bajando o subiendo hacia la Roca Foradada el camino es estrecho y hay que prestar atención que nuestros perros no hagan caer a algún niño o le asusten si éste les tiene miedo. Igualmente si os encontráis con ciclistas.


Otras Observaciones: A primera hora de la mañana la Foradada está mucho más tranquila. La mayoría coincidimos en que, si se hace en verano, sería mejor comenzar por el camino del dolmen, a primera hora cuando aún se conserva el frescor de la noche, ya que esta zona está muy expuesta al sol y el suelo es de piedra.

2 comentarios:

  1. El sitio es precioso... no se puede dejar de visitar!!! Darse unos nados en solitario con tu perro allí debe ser... uoooo! disfrutar del sonido de la cascada y de las vistas no se puede con tanta afluencia de gente... pero aún y así la fuerza del agua cala hondo.

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!! Me gustó mucho el sitio, muy muy bonito. Y la Foradada ... espectacular! La Luna se lo pasó pipa, a menuda piscina fuimos!! Esta ha sido una salida un poco complicada para Luna, porque lo pasa muy mal con los petardos y las tormentas ... y tubimos de ambas cosas!! Pero fue algo transitorio, y enseguida volvió a la Luna-normalidad: ella la primera y ladrando! Ya me disculpareis lo escandalosa que es, estamos trabajando en ello. Me encantó la escena de todos los perros sentaditos y tranquilitos comiendo galletitas a la vuelta, sin pelearse, sin intentar robarle la galleta al compañero ... más guapos!! Y la compañía, como siempre genial! Me encantó conocer gente nueva: Sheila, David y Sergi, espero que sea la primera de muchas salidas.

    Salut a tothom!!

    ResponderEliminar