Importante

¡Importante! No intenten hacer ninguna de estas rutas sin la información y experiencia necesarias.

La información sobre las rutas que aquí publicamos la extraemos exclusivamente de nuestra experiencia en la zona. No damos información objetiva sobre las dificultades de la ruta excepto, y sólo de modo orientativo, las que hemos encontrado para nuestros perros. Recomendamos completar la información de la ruta en los libros o Internet. Si no la encontráis podéis pedírnosla por correo.
Usar bajo vuestro propio criterio, pueden haber cambios dados por el paso del tiempo, normativas o por estación del año.

domingo, 21 de marzo de 2010

Matagalls - 21 de març

Ruta SANT MARÇAL - MATAGALLS

Diumenge, 21 de març de 2010

"Clàssica ascensió al cim del Matagalls, pels contraforts orientals de la muntanya. L'itinerari travessa la gafeda del Matagalls, famosa entre els excursionistes catalans, i el coll Pregon, curiós coll desproveït de vegetació, enmig de l'exuberant fageda. L'ascensió, tot i que resulta dura en algun moment, us deixarà un bon record, que augmentarà encara més amb l'esplèndida vista panoràmica que veureu des de dalt de seu cim. El Matagalls, sense cap dubte, és la muntanya de tot el Montseny més apreciada pels excursionistes, i una de les més famoses de Catalunya, juntament amb Montserrat, el Puigmal, el Pedraforca i el Canigó." 50 rutes a peu per Catalunya.








 

Puntuació per fer la l'ascensió amb gossos (rang: 1-5): 5

5 comentarios:

  1. No queríamos nieve? Pues TOMA NIEVEEEE!!!
    Confieso que la ascensión me costó un poquillo, me resbalaba todo el rato... pero la bajada prácticamente esquiando, suerte de los árboles que sino, en un minuto abajo je je je
    El Poe con lo paticorto que es lo llevó muy bien, aparte que se puso las botas de comer nieve.
    Y como siempre, muy chulo el camino, el paisaje, las vistas desde el Matagalls... y la compañía!!!

    ResponderEliminar
  2. De nuevo una ruta 100% recomendada para salir con nuestros perros!!!! Nos cruzamos con muchos excursionistas acompañados de sus perricos!

    Creo que fué la más durilla por la ascensión hecha en grupo, así que esta marca un antes y un después... jajaja

    Como siempre ya estoy deseando un nuevo día a compartir con todos/as vosotros/as.

    ResponderEliminar
  3. Joana, Alka i Kiba25 de marzo de 2010, 22:22

    Viendo el video, da la sensación de que encontrasteis mucha nieve durante gran parte del trayecto y los peludos se lo pasaron muy bien. Es genial la parte en que os tiráis bolas de nieve y los peludos mezclados entre vosotros queriendo cogerlas. Veros jugar de esta forma es muy gratificante.
    Espero veros este próximo domingo a gran parte de vosotros.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, cada vez mejor...
    gracias por todo a todos!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena ruta parece ésta! Lástima que nos la perdimos. Esperamos volver vernos en la salida del domingo 11. Saludos! Nébula, Jordi y Emi

    ResponderEliminar