Importante

¡Importante! No intenten hacer ninguna de estas rutas sin la información y experiencia necesarias.

La información sobre las rutas que aquí publicamos la extraemos exclusivamente de nuestra experiencia en la zona. No damos información objetiva sobre las dificultades de la ruta excepto, y sólo de modo orientativo, las que hemos encontrado para nuestros perros. Recomendamos completar la información de la ruta en los libros o Internet. Si no la encontráis podéis pedírnosla por correo.
Usar bajo vuestro propio criterio, pueden haber cambios dados por el paso del tiempo, normativas o por estación del año.

domingo, 31 de enero de 2010

L'alzina del sal.lari - Cort fosca - 31 enero

L'alzina del Sal.lari - Cort Fosca  
(Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i Serra de l'Obac)
Domingo, 31 de enero de 2010 


Descripció
: "Itinerari molt variat pel massís de la serra de l'Obac, que trepitja indrets encara força desconeguts i solitaris i permet visitar en un sol matí nombrosos paratges de notables interés arqueològic i excursionista, com ara la cova de la Cort Fosca, l'anomenatHospital de Sang de Mta-rodona i la font de la Pola, per mencionar algun exemple. La serra de l'Obac, juntament amb la muntanya de la Mola, terra de conglomerats, cingleres, balmes i llegendes de bandolers, formen el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i Serra de l'Obac."


















Foto de grupo en la font de la Pola:





Vídeo con grabación de la cueva Cort Fosca:



Vídeo de imágenes tomadas durante la salida:


4 comentarios:

  1. Solo comentar que me gusto muchísimo esta salida, por la variedad de caminos que nos encontramos, con unas vistas fantásticas y la visita a la cueva con su toque misterioso lleno de historia, un itinerario de lo más completo, aunque tuviésemos que preguntar alguna que otra vez porque el recorrido no tiene indicaciones y a la explicación de nuestro libro se le escapaba alguna que otra cosilla, pero de todas formas fue genial, yo disfrute mucho y mis tres peludos más aun y esperamos ya impacientes la próxima salida.
    Un saludo,
    Fran

    ResponderEliminar
  2. Nos encantó la salida, todo fué perfecto, la verdad que llevamos solo 2 salidas, pero esperamos hacernos fijos al grupo. Fué un poquito más dura que la anterior, pero a mi gusto personal, me gustó esta más. Os felicito a quien hacéis posible todas éstas salidas. Hasta el domingo. Adam.

    ResponderEliminar
  3. Esta salida ha sido quizás la que más me ha gustado hasta ahora en cuanto a caminos, paisaje, cielo… todo en conjunto creaba un ambiente misterioso. Pero ha sido un poco difícil de seguir y si no llega a ser por el GPS todavía estaríamos dando vueltas por allí y durmiendo en la cueva de la Cort Fosca ja ja ja.
    Como no, nos ha faltado vuestra compañía (humana y canina) pero a eso le pasan a los tardones… que pena que no nos hemos encontrado!!!

    Marta

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es una ruta fantástica aunque sea difícil de seguir vale la pena perderse y vale la pena volverse loco buscando la ruta por la gran recompensa de caminos, paisajes, cuevas, fuentes que se nos regalan...

    Muy recomendada para ir con perros.

    Fue liosa si... pero por suerte siempre hubo alguien a quien preguntar o algún grupo al que seguir. Gracias a estas personas que nos guiaron y que se veían que se conocían tan bien toda la zona!!!! Y gracias por la paciencia que tuvieron.

    Lástima Marta que no pudimos perdernos juntos!!!! :P

    ResponderEliminar