Importante

¡Importante! No intenten hacer ninguna de estas rutas sin la información y experiencia necesarias.

La información sobre las rutas que aquí publicamos la extraemos exclusivamente de nuestra experiencia en la zona. No damos información objetiva sobre las dificultades de la ruta excepto, y sólo de modo orientativo, las que hemos encontrado para nuestros perros. Recomendamos completar la información de la ruta en los libros o Internet. Si no la encontráis podéis pedírnosla por correo.
Usar bajo vuestro propio criterio, pueden haber cambios dados por el paso del tiempo, normativas o por estación del año.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Collserola - 15 noviembre

2 comentarios:

  1. Aunque aquí aparezca como la primera salida, Collserola fue nuestra segunda salida en grupo, en esta ocasión solo asistimos tres Aurelia, Edenia y Yo, ah y como no los protagonistas principales nuestros peludos (Luz,Selene,Siria, Paloma, Tiffa y Jaky) fueron seis el doble que nosotros, recuerdo que al principio, tengo que confesar que estaba un poco indeciso y nervioso, pues es cierto que bajo mis botas ya han pasado unos cuantos kilómetros de caminos y no caminos, pero todos los hacía siempre solo con mis compañeros de cuatro patas y como en la anterior salida la primera yo era el único que iba solo, me refiero que no iba con pareja como el resto del grupo, que quieras que no da menos corte cuando son dos los que comparten, pero el buen ambiente que se crea me hizo sentirme muy cómodo, tanto que ahora estamos esperando a que se organice una salida para apuntarnos los primeros, esta salida fue cortita nos encontramos alguna que otra fuente y unos senderos entre la variada vegetación muy interesantes, sorprende que tan cerca de Barcelona se encuentren lugares como este que te hace desconectar de todo el bullicio de la ciudad y todo el estrés que nos rodea, es un lugar muy recomendable y espero que algún día se repita otra salida por aquí, en fin solo quería comentar mis primeras experiencias con el grupo, por si alguien que no se haya decidido aun a venir porque venga solo, mi experiencia le puede ayudar a animarse, si es así pronto nos veremos.
    Un saludo
    Fran

    ResponderEliminar
  2. La primera salida fue muy importante pero esta segunda ya fue decisiva para saber que habíamos tomado la mejor elección al compartir nuestro camino con otros perros y personas...

    Igual que Fran con Jaky y Tiffa, Paloma y yo hacíamos las salidas solas cada semana, pero eso me parece que ya se va a quedar muy muy en el pasado...

    En Collserola empecé a ver los beneficios de salir en grupo para Paloma... de la primera salida a la segunda había hecho tanto cambio que hay que verlo para creerlo. No me podía creer como cruzándonos con bicicletas ella solo se hacía a un lado y no huía, como rodeaba esquivando la gente por el lado en vez de huir hacia delante.

    Paloma tiene mucho miedo a las personas que no conoce y uno de los grandes avances que ha tenido con el grupo es que hay un control que antes no existía, y es que puedo conseguir que se quede a mi lado o con el grupo cuando nos cruzamos con otra gente, le es mucho más fácil enfrentarse a sus miedos rodeada de tan buena compañía canina y del resto del grupo que la respetan y le dan el espacio que necesita para confiar desde el primer día...

    Últimamente la veo mucho más segura de sí misma. Así que recomiendo las salidas para cualquier tipo de socialización del perro.

    Gracias a todos/as que hacéis esto posible.

    ResponderEliminar